|

INFORMES:

(01) 472 9447 |EXTRANET|
boton admisión color amarillo

IMPORTANCIA DE LA LECTURA

¿Qué beneficios tiene la lectura?

05-04-2019

  1. Adquisición de vocabulario. Leyendo los niños van descubriendo palabras y formas de expresión que poco a poco van interiorizando. Para muchas palabras necesitarán nuestra ayuda, pero poco a poco irán ganando soltura y notarás como se expresan mejor.
  2. Mejora de la expresión. Como veíamos anteriormente, cuanto más vocabulario aprendan mejor se expresarán. Un niño que lee se expresa de una forma mucho más rica que uno que no lo hace.
  3. Desarrollo de la imaginación y de la creatividad. Al oír leer a sus padres el niño se imagina la historia y los personajes, y por supuesto al leerla también. Esto hará que su imaginación se desarrolle y que la creatividad se incremente.
  4. Mejora de la comprensión lectora. Muchos problemas futuros académicos vienen por una comprensión lectora deficiente o muy poco desarrollada. Un niño que lee desarrolla su comprensión y es capaz de entender sin problemas los textos que lee.
  5. Disminución de problemas de concentración. Leer supone una atención que poco a poco hace que los niños cojan disciplina y mejoren su capacidad de concentración. Esto es algo importantísimo para sus estudios en años futuros.
  6. Desarrollo de la personalidad. Aunque no lo parezca, conocer a los miles de personajes que los libros encierran hace que el niño aprenda a relacionarse y a formar su personalidad. Leer hará que el niño se relacione mejor socialmente.

Usted esta aquí: / Blog Noticias / IMPORTANCIA DE LA LECTURA

Av. Santa Catalina 451, Urb. Santa Catalina

La Victoria - Lima, Perú

Informes: (01) 472 9447

Administración: (01) 265 8826

informes.cpsn@sannorberto.edu.pe

Universidades del Perú

SÍGUENOS EN:

©Copyright 2018 Colegio Parroquial San Norberto
Todos los derechos reservados.
Diseño y Desarrollo: Tactika Publicidad